El carril bici en Cantabria ha logrado convertirse en un medio de unión entre los diferentes lugares de la región, el que más destaca es aquel que empieza en Santander y termina en Ontaneda, pasando por varios lugares o núcleos urbanos sumando un total de 50 kilómetros de recorrido.
Este carril no solo une pueblos de Cantabria, también es un recorrido que pasa por lugares emblemáticos, por ejemplo coincide con el recorrido del antiguo ferrocarril, pasa junto el río Pas , también pasa por el Parque de Alceda, el Puente de Hierro cercano a Santiurde de Toranzo. Lugares históricos de la provincia que puede no hayan aumentado el numero de gente externa a la comunidad, pero si un aumento de gente cántabra la cuál solía pasear por la Vía Verde del Pas.
Este es un lugar donde actualmente ha subido el número de personas que quieren andar o pasear con su bicicleta , en un lugar que antiguamente se convirtió en un ferrocarril con intención de unir Astillero y Ontaneda en 1898 pero el cual no se utilizó demasiado debido a lo estrecho que era y que actualmente se ha convertido en sitio en que le hay mucha actividad.
El carril bici, un medio de unión
17 de mayo de 2021