Este domingo, 7 de febrero se tendrá lugar la apertura de la música clásica en el Centro Botín, por lo que se podrá apreciar el violín, el violonchelo y la viola, dando así el inicio de la sesión del 2021 del ciclo Domingos en familia. Las personas que interpretarán la cuerdas, os llenará en las conversaciones musicales de Beethoven y Schubert junto a otros autores, que serán guiados por el investigador y compositor Esteban Sanz Vélez.
Al siguiente día, se podrá apreciar en el escenario a Juan Luis Gallego que se encargará del violín, Rocío Gómez que se encargará de la viola y a David Apellániz que se encargará del cello, estarán sobre las 20 horas, transportándonos en una cálida y ambiente musical. Este concierto estará dirigido a todo el público en general, con el mostrará lo atractivo del clasicismo, refiriéndose a la libertad expresiva. Dicha actuación de los Domingos en Familia tendrá un precio de 6 euros para el público en general y los conciertos del lunes será de 10 euros, según ha expuesto el Centro Botín en la nota de prensa.
Por otro lado, el día 10 sobre las 19 horas, en las salas de exposiciones se atenderá una nueva visita que será «Miradas al arte» con responsabilidad de Clara Montoya, en el que comentará sobre la obra Quantum Sister_1, por lo que forma parte de la Colección de la Fundación Botín desde el 2014. Tendrá un aforo máximo de seis personas y el precio será de 10 euros para el público en general. En conclusión, se tiene previsto nuevas obras de arte tales como: «Paseo con arte» que será el día 7 de febrero a las 12 horas, «Paseo en familia» el día 5 de febrero a las 18 horas y «Un paseo que cambiará tu mirada» el 4 a las 12 horas.