En Cantabria destaca la carne de ternera de vaca. También es muy común en la gastronomía de Cantabria la carne de cordero, jabalí, ciervo y lechazo. Si quieres darle un toque de sabor aún más cántabro puedes añadir a la ternera una salsa de queso cántabro, un acompañamiento que le da un sabor increíble. Ahora mismo se me viene a la mente el sabor del solomillo de ternera al queso de Tresviso.
INGREDIENTES
Asadura de lechazo, Riñones de lechazo, Cebollas, Dientes ajo, Pimentón dulce, Guindilla, Aceite de oliva, Brandy, vino blanco, Sal y agua
COMO HACERLO
Dejar reposar la asadura y los riñones en agua fría con un poco de vinagre unos 5 minutos. Lavar la asadura y limpiar de restos de sangre y nervios. Cortamos Las cebollas y los ajos en brunoise (cuadraditos) y lo pochamos en aceite. Incorporamos un tercio de cucharada de pimentón y la guindilla. Cortamos la asadura y los riñones en trozos (al gusto), lo sazonamos y pochamos unos 5 minutos. Unimos los pochados y los salteamos unos minutos. Rociamos con un buen chorro de brandy y seguimos cociendo, hasta que la asadura esté tierna y la salsa haya reducido, a nuestro gusto (echar vino blanco o agua a medida que la salsa vaya reduciendo).